Apareció el máster en análisis de frecuencia el buen Croco
y te enlazo a un excelente enciclopedia on line "Wikipedia"
extraigo uno de los fragmentos importantes
En la práctica y dado que no existen los filtros analógicos pasa-bajo ideales, se debe dejar un margen entre la frecuencia máxima que se desea registrar y la frecuencia de Nyquist (frecuencia crítica) que resulta de la tasa de muestreo elegida (por ejemplo, para CD-Audio la frecuencia máxima de los componentes a registrar y reproducir es de 20 kHz y la frecuencia crítica de la tasa de 44100 muestras por segundo empleada es de 22,05 kHz; un margen del 10% aproximadamente para esta aplicación). Pero este margen es una necesidad que resulta de las limitaciones físicas de un filtro de reconstrucción (o filtro antialiasing) real, y no una consideración que contemple (o deba contemplar) el teorema. Con frecuencia en los conversores modernos de CD-Audio, para la reconstrucción de una señal se emplean técnicas de sobremuestreo con objeto de aumentar este margen y permitir el uso de filtros de fase lineal (retardo de grupo nulo) en la banda pasante y, en general, más sencillos y económicos con pendientes de atenuación más suaves.
creo que la respuesta es clara esperando que salgas de tu duda..
Pero como siempre yo soy un curioso de primera:whistle:
y me gusta aprender de todos con sus dudas,sugerencias y asesorías
Sooolo por pura curiosidad!!
por que convertir tus audios en .flac y para que los usas en ese formato?
Gracias por tu atención espero tu respuesta
saludos