Hola. bueno tal vez cometi errores conceptuales, espero poder ser explisito ahora. para reproducir audio en mi pc uso mi tarjeta con sonido 5.1 para ello tengo un subwoofer con los respectivos 5 altavoces mas el subwoofer en si, no se cual es el nombre tecnico; al momento de grabar, por ejemplo una guitarra electrica conectada a la linea de la tarjeta y usar el guitar rig o amplitube con los drivers asio porsupuesto, automaticamente al abrir los programas solo se me escuchan los altavoces laterales no asi el central niel subwoofer, por lo cual no puedo apreciar el sonido y los efectos, las ecualisaciones y eso, ya que no suenan todos los altavoces, en es pecial el subwofer que da los bajos de todo el asuntillo; esto me pasa con los vst, tanto por linea como por midi y con cualquier programa que quiera usar para grabar, aunque sean voces o algo en bruto . sinembargo para poder escuchar el instrumento por todos los altavoces debo exportar un archivo de audio y alli todo ba bien, el problema es mientras uso los programas en cuestion, tanto grabando como reproduciendo con ellos mientras edito o configuro efecto o simplemente toco. a tambien se me olvidaba decir que el audio permanece asi en todo el pc mientras el progama esta abierto, pero al momento de cerrarlo todo buelve a la normalidad.
ahora espero aberme explicado mejor. aver como ba ahora
saludos y gracias.