Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size default color grey color red color blue color

buscoaudio.com

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ

Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 9 meses #4029

• Temas:286
  • FaRaOn_Dj
  • ( Moderador )
  • Moderador
Holas mis amigos, sean bienvenidos a esta nueva seccion en nuestro querido buscoaudio y dentro de ella al apartado de la musica cubana que tanto me place representar.

Pretendo poner a consideracion de ustedes lo mas valioso de nuestro tesoro musical, ademas de publicar informacion y algo de la historia y de las tradiciones musicales cubanas.

Espero que les guste y muy pronto estare poniendo a su disposicion las joyas de la musica cubana de todos los tiempos.

SaLu2
Última Edición: hace 2 años, 9 meses Por FaRaOn_Dj.

Orishas y Hoyo Colorao...dos estilos muy cubanos de hacer hip hop hace 2 años, 9 meses #4030

• FaRaOn_Dj
  • ( Moderador )
  • Moderador
He querido comenzar esta seccion con la que quizas sea la agrupacion de hip hop cubana mas importante y a la vez mas popular dentro y fuera de Cuba.

Haciendo un poco de historia les contare que Orishas se fundo en Francia en el año 1999, gracias a un proyecto e idea original de Flaco Pro "Livan Nuñez Aleman" y Niko Noki, DJ frances, quienes se propusieron crear una agrupacion de hip hop que fusionara los sonidos propios de ese genero con los ritmos tradicionales cubanos como el son, la guaracha, la rumba entre otros. Flaco Pro viaja a Cuba y se pone en contacto con la agrupacion cubana de hip hop "Amenaza" integrada por Ruzzo "Hiram Riveri Medina", Yotuel (El Guerrero) "Yotuel Omar Romero Manzanares" y Joel Pando, quien nunca formo parte de Orishas por problemas de contrato que el tenia previamente. En ese momento Amenaza no le brinda mucho interes a la propuesta de Flaco Pro pues recientemente habian ganado el primer lugar del festival cubano de rap y estaban en un muy buen momento de popularidad y de publicidad en la radio y la television cubana. Pero la vida los une cuando menos se lo imaginan, pues luego de un tiempo Amenaza viaja a Francia por un intercambio cultural y se ven abandonados a su suerte, sin trabajo, sin dinero, sin hospedaje. Es entonces cuando retoman la idea de Flaco Pro y ponen manos a la obra, comienzan a surgir ideas, canciones, sonoridades, pero faltaba la voz de sonero, entre otros candidatos como Raul Paz, desiden llamar a Roldan "Roldan Gonzalez Rivero", quien se encontraba ya en Paris con su grupo de son, este acepta, y de ahi sale su primera maqueta, la que se disputaron EMI y Sony Music, finalmente EMI lanza el primer disco de Orishas "A Lo Cubano", con ventas de varios miles de copias en toda europa, incluso, por primera vez en España un disco de hip hop ganaba un disco de platino, por las ventas de mas de 100 000 copias. Asi surge Orishas, y de su obra les dejo tres propuestas, donde podran apreciar la fusion del hip hop con las sonoridades de los ritmos tradicionales cubanos, sonoridad que identifica el estilo propio e innovador de Orishas, el grupo hip hop cubano mas importante.

A Lo Cubano - Orishas
http://www.4shared.com/file/103821917/54f787cb/orishas_-_a_lo_cubano.html

El Kilo - Orishas
http://www.4shared.com/file/103827851/fd51d211/orishas_-_el_kilo.html

Una Pagina Doblada - Orishas
http://www.4shared.com/file/103828050/dc26a369/orishas_-_una_pagina_doblada.html

Otra agrupacion de hip hop cubana que fusiona el genero con los estilos de la musica cubana es Hoyo Colorao, que debe su nombre al lugar de nacimiento de sus fundadores, un barrio a las afueras de la Ciudad de La Habana, Bauta, mejor conocido por Hoyo Colorao. Sus fundadores, Karoll William Pérez Zambrano y Humberto Escuela Fernández en el año 2000 se unen para crear esta agrupacion, ellos incorporan intrumentos a las maquinas de DJ, logrando una sonoridad muy especial. Aqui les dejo tres propuestas de Hoyo Colorao, esperando que las disfruten tanto como nosotros los cubanos.

Bandolera - Hoyo Colorao
http://www.4shared.com/file/103817520/8a6f9dc3/hoyo_colorao_-_bandolera.html

Di Que No - Hoyo Colorao
http://www.4shared.com/file/103818097/a9570316/hoyo_colorao_-_di_que_no.html

Johnny La Mula - Hoyo Colorao
http://www.4shared.com/file/103818385/5c04ed22/hoyo_colorao_-_johnny_la_mula.html

Espero quedisfruten de esta musica y esperen muy pronto mas. Si quieren mas musica de estas agrupaciones cubanas, solo dejelo saber por aqui.

SaLu2

Carlos Varela...La Nueva y La Novisima Trova hace 2 años, 9 meses #4037

• FaRaOn_Dj
  • ( Moderador )
  • Moderador
Carlos Varela nace en La Habana el 11 de abril de 1963, comienza a escribir sus primeras canciones a partir del año 1978, en 1980 pasa a formar parte del movimiento de la Nueva Trova. A partir de ese entonces comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba, junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Es El mas importante representante de lo que se le ha llamado Novisima Trova, escribiendo verdaderos himnos para la juventud cubana, canciones que han pasado a la historia de este pais y que son coreadas por multitudes. El genero trovadorezco tiene en el uno de sus mas importantes valores, un hombre con su guitarra frente a miles de personas que vibran de emocion, eso es el trovador, eso es Carlos Varela.

En primer lugar quiero proponerles el tema Guillermo Tell, una version propia de la historia vista por Varela, la grabacion que les traigo pertenece a una grabacion en vivo en el teatro Carl Marx en un memorable concierto en el cual puede estar presente

Guillermo Tell - Carlos Varela
http://www.4shared.com/file/103819883/18ec093/carlos_varela_-_guillermo_tell.html

La segunda propuesta es Foto de Familia, del disco Como Los Peces, esta cancion cuenta sobre la triste separacion de las familias que tanto sufrimos en Cuba producto de la emigracion, toda una imagen poetica que merece ser escuchada con mucha atencion.

Foto De Familia - Carlos Varela
http://www.4shared.com/file/103819710/42196d5d/carlos_varela_-_foto_de_familia.html

Por ultimo les dejo El Humo Del Tren, del CD Siete de Carlos Varela, donde fusiona su estilo con el de la popular orquesta cubana Los Van Van, aqui se mezclan la nueva trova con el songo, dando como resultado esto que podran escuchar aqui

El Humo Del Tren - Carlos Varela
http://www.4shared.com/file/103820113/e535750f/carlos_varela_-_el_humo_del_tren.html

Espero que disfruten de la obra de este cantautor cubano, uno de los mejores trovadores de nuestro pais. Si desean mas de su obra no duden en pedirla, estare en la mejor disposicion de compartir con ustedes toda su discografia.

SaLu2

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 7 meses #4076

• Temas:4
  • Cispher
  • ( Usuario )
  • Recien llegado
hola a to2, estoy buscando los temas del comienzo de los actuales ORICHAS, se llamaban estando en Cuba AMENAZA, agradezco si me pueden ayudar a conseguir sus temas.
me pueden escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

salu2 a to2.

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 7 meses #4078

• Temas:18
  • FaRaOn DJ
  • ( Usuario )
  • Moderador
para entender mejor, lo que quieres es la musica del primer disco de orichas, o la musica de amenaza?

SaLu2

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 7 meses #4080

• Cispher
  • ( Usuario )
  • Recien llegado
Hola, gracias tengo los cd de ORICHAS que es el nombre que tomaron luego de salir de Cuba, antes se llamaban Amenaza, me gustaban mucho mas que ahora, escuche un cassette super dañado en Cuba hace bastante tiempo, pero no he podido conseguir nada de ellos solo esto:

aquí podras conocer algo de los origines de los actuales ORICHAS, me encantaría encontrar esos temas.

salu2.

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 7 meses #4081

• FaRaOn_Dj
  • ( Moderador )
  • Moderador
Creo que por algun lado en casa tengo algunos de sus temas, me refiero a Amenaza, tambien estaban en cassette pero los digitalice y estan bastante bien, voy a buscarlos y de encontrarlos los subire inmediatamente, de los contrario, bueno pues prometo buscar su musica para ponerla aqui a disposicion de todos.

SaLu2

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 7 meses #4086

• Cispher
  • ( Usuario )
  • Recien llegado
Si hablo de Amenaza, ostras no me lo puedo creer, crei que se habian perdidos esos temas, pues como yo mucha gente te agradecerian poder recuperar esos temas y volver a disfrutar de ellos.

Salu2.

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 6 meses #4113

• Cispher
  • ( Usuario )
  • Recien llegado
HOLA FaRaOn_DJ, CUENTAME SI HAS PODIDO LOCALIZAR LOS TEMAS DE AMENAZA, ESTOY LOCO POR ESCUCHARLOS.

UN SALUDO.

Re: Musica Cubana De Todos Los Tiempos...por FaRaOn DJ hace 2 años, 4 meses #4192

• FaRaOn_Dj
  • ( Moderador )
  • Moderador
Desgraciadamente no he logrado encontrar la musica de Amenaza...pero no desesperar, continuo buscandola.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: FaRaOn_Dj
Página generada en: 0.56 segundos